PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE ME GUSTAN MUCHO

Las películas de ciencia ficción, son un género del séptimo arte que has ido ganando muchos espectadores y han pasado a ser de gran interés para todo tipo de público, para poder categorizar las películas de ciencia ficción y colocarla como las mejores no solamente se debe tomar en consideración cuanto te han gustado, sino el efecto que han generado en el futuro de las películas de este mismo género. Uno de los personajes de ciencia ficción que adoro es el cerrajero de la película matriz excelente

Regreso al futuro (1985)

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Esta película de gran audiencia realizada por el  director Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg.

Avatar (2009)

Es la película más taquillera de todos los tiempos dirigida por James Cameron , narra una historia con tintes futuristas donde la humanidad es la villana y la raza extraterrestre la víctima. Aún con un guion que es un retazo de varios clásicos, la historia funciona perfectamente.

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a  una silla de ruedas, sigue siendo,  ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. . Su misión es infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Cuando Neytiri, una bella Na’vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Parque Jurásico (1993)

El multimillonario John Hammond hace realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. Esta película  cambió los efectos especiales e hizo soñar a una generación con los dinosaurios. Steven Spielberg cambió el rumbo del cine en los 90 con la primera parte de Parque Jurásico.

Matrix (1999)

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita…

Los hermanos Wachowski, ahora las hermanas tras su cambio de sexo, crearon a finales del siglo XX una película que rompía todos los moldes de la ciencia ficción contemporánea. Matrix fue una revolución en todos los ámbitos, incluido el técnico y el del cyberpunk.