Lo que se espera de la nueva etapa de Marvel

Avengers endgame es el cierre de la mayor saga de películas continúas de la historia del cine. Un total de veintidós películas tuvieron un final “perfecto” con endgame. Pero luego de todo este éxito, los fanáticos de Marvel siguen con hambre de más, y están a la espera de lo que será la fase 4 de Marvel.

Por ello aquí traeremos todo lo que se espera de la nueva etapa de esta exitosa franquicia.

¿Qué son las fases de Marvel?

Mucho se oye de las famosas fases del UCM (Universo cinematográfico de Marvel), pero es propicio explicar exactamente que son estas fases y como se componen. Las fases del UCM son en breves palabras la forma de cómo están divididas las películas de esta la franquicia.

En este contexto, ya hemos visto tres fases del UCM, que son las 22 películas hasta ahora estrenadas (Iron Man- Avengers Endgame), estas se dividen de la siguiente manera:

La primera fase va desde Iron Man (2008) hasta La primera película de los Vengadores, con seis películas en total.                                                                  

La segunda fase está integrada por seis películas, desde Iron Man 3 hasta Ant Man (2015).

Por último la tercera fase es la que tiene más films con diez, comenzando esta con “Capitán América: Civil War” y terminando en “Avengers Endgame”.

La 4ta fase del UCM

Ahora llega el momento en que toca hablar de la 4ta fase del UCM y todo lo que se sabe  de ella.

Endgame puede percibirse como el final de la Fase 3 del MCU, pero la Fase 4 no comienza técnicamente hasta después de “Spider-Man: Far From Home”, según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Se dice que después de Far from Home, Marvel ya tiene la fecha de lanzamiento de ocho películas nuevas, entre los nombres se encuentra: Black Panther 2, Dr Strange 2, Guardianes de la Galaxia 3, The Eternals y Black Widow, esta última se estima que será una precuela de end game. Cabe destacar que estas películas se estrenarán entre 2020 y 2022.

De estas películas, la más esperada por el público son “Guardianes de la Galaxia 3”, esto por los rumores de que aparezca el poderoso personaje Adam Warlock, lo que sería sin duda alguna el verdadero comienzo de esta fase. Otro film interesante es “The Eternals”, Los Eternos tienen un millón de años y fueron creados por una antigua raza cósmica llamada los Celestiales,  en estas películas posiblemente se hablará del origen de las gemas del infinito y se dice que la historia abarcará miles de años.

Si hay algo que destacar de Disney y Marvel, es su paciencia, y esta es la clave del éxito de la franquicia. Todos los personajes los van desarrollando lentamente, dándole así la forma necesaria y un carisma inigualable.

Todavía no se ha hecho mención a los Vengadores 5, pero al haber una fase 4 del UCM, es casi seguro que veamos nuevamente a los vengadores en pantalla, claro esto será dentro de unos largos años. En dado caso lo más seguro es que sean los “Nuevos Vengadores”, por acontecimientos ocurridos en “end game”, sabiendo que existen numerosos comics basados en “Los vengadores” integrados por nuevos héroes.

Finalmente, no se sabe con certeza que sucederá en esta nueva etapa, lo que sí es seguro, es que la emoción aún no ha terminado y solo hay que tener paciencia. Así como es difícil encontrar un buen cerrajero, es complicado conseguir una buena saga, pero Marvel es un diamante en bruto que tiene mucho que ofrecer.