El niño que domó el viento

on

Esta es una de las películas que recomiendo ver. Son películas que marcan el pensamiento de las personas. Los jóvenes y adolescentes deben ver cada día ejemplos que realmente deban seguir. No se trata de hacerlos perfectos, pero necesitan saber que al otro lado del mundo hay personas que con mucho menos de lo que  podamos  tener en este instante, otros pueden hacer cosas muy valiosas sin que nadie se los pida o esperando alguna recompensa mas que el beneficio de vivir mejor.

Esta Película “El niño que domo el viento”, es una película que podemos verla a través de la plataforma de Netflix, y se trata de un hecho de la vida real. Se trata de la vida de William, un niño de Malaui un país del continente africano, que no se rindió nunca para ayudar a su familia y a todo su pueblo a poder vivir mejor.

Enfoque a las Energías renovables

William no ceso en su idea de construir un aerogenerador que le daría a su pueblo electricidad para una bomba de agua necesaria para cultivar y darle a su pueblo una mejor calidad de vida. Enfoca la visión de lo sencillo que puede ser transformar en beneficios para la sociedad y la naturaleza usando las energías renovables a nuestro favor.

No se trata de ficción, es una historia real que es digna de admiración. Basta que necesitemos realmente algo para conseguir los medios para lograrlo. William necesitaba el agua y junto cada pieza para construir el generador que le otorgo no solo el beneficio a su pueblo de la electricidad sino el reconocimiento mundial.

Valor al estudio, la familia y la perseverancia

William Kamkwamba tenía solo 15 años cuando construyó el artefacto que emitía la electricidad. Obviamente su objetivo inicial no era generar la energía, sino conseguir encender una bomba de agua para sacar del molino, surtir a las cosechas y repartir al pueblo. Pero sabia que debía aprender primero como construirlas, juntar cada una de las piezas necesarias en u basurero y además conseguir personas que lo ayudaran en el proyecto.

Realmente es un visionario, que creyó en su idea, esta es la característica mas relevante de cualquier gran inventor, creer firmemente en su idea y llevarla acabo. Un solo libro que había en una biblioteca de escasos recursos, le sirvió para concretar su idea y hacerla una realidad. El apoyo familiar es clave.

Realidad social de Malaui

Estas son realidades que se viven en el mundo, que se pueden ver reflejadas en forma de producciones cinematográficas gracias a plataformas como Netflix y similares. William vivió la miseria de su pueblo, donde deben pelar para conseguir un poco de alimentos, donde la indolencia de sus gobernantes sumerge a su pueblo en mas miseria.

Demuestra que es el pueblo el que debe tener la voluntad de progresar sin espera a que ningún gobierno ineficiente se lo de, viendo morir a sus lideres por oponerse. La inseguridad en muchos pueblos del mundo es otra realidad que debe ser atacada de manera mas activa. Los cerrajeros profesionales todos los días ofrecen sus servicios especializados de cerrajería porque saben que de eso depende el bienestar de la sociedad.