Las pérdidas del Oscar

on

La ceremonia del Oscar de este año, ya dejo el mar de lágrimas sobre aquellos no recibieron el máximo premio de la industria cinematográfica. Sin embrago, se vio muy buenas producciones que merecían ganar, aunque no recibieron el premio esperado. Mucha nominaciones ninguna estatuilla.

Si embargo, la invitación es a ver cada una de las películas en algún momento que participaron en esta ceremonia. Particularmente creo una lista de películas que deseo ver a partir de las nominaciones del Oscar. En lugar mirarlas antes, es mejor verlas cuando ya los críticos han emitidos todas sus opiniones y te das la oportunidad de notar cuales han sido sus fortalezas, y lo más criticado negativamente.

Este año fue confuso ver a lady gaga tomando buena parte de la atención de la ceremonia, incluso en esa participación donde se ve al actor Bradley Cooper en una faceta de cantante que no todos conocían, y a una cantante como ella en el rol de una actriz exitosa, codeándose con las más afamadas artistas que acostumbran a ocupar las sillas en la gran ceremonia.

Bradley Cooper también debut como director en la película A Star is born, al igual que le director de Roma, haciendo un trabajo mucho más cercano parece la clave del éxito. Cooper, se desenvolvió en varias facetas dentro de la misma película que protagonizo y Cuarón dirigió  temas sobre su propia vida, que les otorgo el triunfo. Un trabajo muy diferente del hecho en Gravity que le otorgo la estatuilla como mejor director, primer director latinoamericano en ganar la estatuilla.

Valen la pena ver

Las premiaciones de las noches están repartidas entre cinco grandes producciones cinematográficas. A quienes no las haya visto aun vale la pena mirarlas, adema de las que no recibieron ninguna premiación: “Green Book: una amistad sin frontera”; “Roma”;  “La favorita”; “Bohemian Raphosody”; Blank Panthers. También vale destacar “A star is born”; “BlacKkKlansman” y “El blues de Beale Street”.

Nominaciones sin óscar

En el mundo industria cinematográfica hay muchos artistas que han marcado nuestra vida con producciones que merecen un óscar pero que al parecer técnicamente no han sido merecedoras de ellos. Se mina de nominaciones, pero su competencia se lleva el galardón.

Glenn Clase se ha convertido en la actriz con más nominaciones en el Oscar sin recibir una estatuilla dorada. Esta última vez vio como el óscar a mejor actriz se lo llevo Olivia Colman por “La favorita” e incluso insistir en que se siente realizado en este momento de su vida.

Para este año ¿qué?

Las producciones estuvieron muy distintas en sus estilos. Se extraña ver actores que nos conmueven con sus actuaciones. Esperemos que para este año podamos disfrutar de producciones que nos creativamente nos sorprendan. O la tendencia seguirá en exponer temas de realidad social, biografías o de vivencias propias como Roma, Bohemian Raphosody y A star is born.

La ciencia Ficción estuvo en Manos de Black Panther, nada de terror y suspenso se asomó por los escenarios del Oscar. Que nos depara este año.