La seguridad en las salas de cine

on

1409263200_234559_1409263200_album_normalEn la actualidad una de las actividades preferidas por las personas es ver al cine a ver una buena película. Son muchos los géneros que encontraremos en cartelera las cuales podemos escoger la de nuestra preferencia.

Es importante destacar que hay películas que pueden ser vista por toda la familia, pero hay otras que solo pueden ser vista por mayores de edad, esto con el fin de no vulnerar la seguridad de los espectadores, en especial los niños.

Para nadie es un secreto que en las salas de cine existen medidas de seguridad, las cuales sirven para garantizar la seguridad de todos, por eso debemos cumplirlas, está en nosotros contribuir para que se mantenga nuestra seguridad.

Importancia de la seguridad

Sin duda la seguridad es un tema muy importante para toda la comunidad, en la actualidad los delincuentes buscaran la manera de meterse a robar en cualquier lugar, es importante destacar que los cines han sido víctimas de estas personas.

Debemos tener presente que los delincuentes se meten a robar en los cines cuando es temporada alta. Ya que saben que en esta fecha el flujo de efectivo es superior. Asimismo como pueden robar las ventas de boletos, ha habido casos donde han ingresado a las salas mientras las personas están viendo sus películas para robar sus pertenencias.

A raíz de esta situación, la gerencia de los cines ha intentado incrementar la seguridad de todas las personas que acuden a disfrutar de sus películas favoritas. Pero también es importante que tengas presente que debemos colaborar para tener una buena seguridad.

Dispositivos que utilizan para garantizar la seguridad

Aunque no lo creas en las salas de cines hay varios sistemas de seguridad que ayudan a mantener el orden dentro de las salas. Los profesionales aseguran que estos dispositivos están colocados estratégicamente para mantener vigilado todo el establecimiento.

Para incrementar la seguridad de todas las personas, utilizan cámaras de vigilancia, las cuales pueden estar instaladas dentro y fuera de las salas, es importante destacar que estas cámaras cuenta con sistemas infrarrojo, asimismo tienen sensores de movimiento colocados a dos metros de altura de esta manera se garantiza un mayor campo visual.

Por otra parte también cuenta con cajas fuertes las cuales deben tener un grado de seguridad nivel 4. Esto con el fin de resguardar el dinero en efectivo que ingresa al cine, y no nos podemos olvidar de los sistemas de alarmas, las cuales pueden ser activadas por los profesionales.

Medidas de seguridad en las salas de cine

Las medidas de seguridad que debe tener cada establecimiento dependen del tipo de sala. Ya que no son las mismas para salas normales que para las salas de 4DX, este último tipo de salas cuentan con medidas de seguridad, las cuales deben ser cumplidas a cabalidad.

Es importante resaltar que cuando vayas a ver una película en el cine, no es necesario que vayas con objetos de gran valor. Ya que en cualquier momento podríamos ser víctimas del hampa.