La fantasía o la realidad de una película

on

cine-1437418447921¿Que nos apasiona del Cine? ¿Gozar de la magia de una fantasía que rompe con nuestros esquemas mentales o ver la realidad de lo que le mundo ha vivido desde otro enfoque? Los escritores del cine nos ofrecen en lo posible nuevas maneras de conseguir emociones a través de sus producciones.

Querer vivir las fantasías de un cuento de hadas o de la ficción mas robótica, no es una exclusividad de los niños ni de tontos. La mente consigue la atracción en lo que no es real para poder olvidar el estrés del día a día, situaciones difíciles de tolerar, o simplemente un medio para ser creativo.

Afortunadamente, el mundo del cine nos muestra resultados sorprendentes cada año, nos aporta de algún modo felicidad o nos hace entender lo que es el mundo fuera de nuestras realidades. Es posible que las producciones que no son reales, superen las preferencias de los espectadores, pero siempre hay un porcentaje de hechos reales en las mas fantasiosas historias.

Realidades llevadas al cine (Dunkerque)

No todo el publico acepta con la mejor disposición producciones de guerra, traídas del pasado por no querer recordar hechos abominables de nuestra historia. Pero Dunkerque, en cualquiera de sus versiones, nos recuerda como fueron las cosas en una época de guerras.

Este tipo de películas nos hace aprender de los aciertos de los grandes personajes, al crear estrategias de batallas, de cómo se debe humanizar el sacrificio de un soldado. Se suele ver a un militar como un arma de guerra pero no a ser compresivo con su vida, sus familias, el miedo y el dolor que deben enfrentar en estas lamentables condiciones.

Esta clase de cine, debería sensibilizar a los espectadores, deberían concientizar sobre problemas políticos que hacen victimas a naciones completas, olvidar nuestras realidades sencillas llenas de contratiempos y valorarla, en comparación a estas monstruosas escenas del pasado.

Resaltando tradiciones (Coco)

Para este año, la preferida de muchos ha sido “Coco”, nos enseña a comprender la vida de un niño por su afán de cumplir sus sueños, pero se debe sobreponer principalmente a las exigencias de su familia, a las tradiciones de muchas generaciones.

Sale al mundo a golpearse con realidades de otras personas, cuando aun no logra entender su propio núcleo familiar. Esta película muestra un mundo sano, desde la perspectiva de un niño, que no se preocupa mas que por cumplir sus sueños.

Como es en la realidad, son los adultos quienes están en la obligación de brindarles un ambiente seguro, libre de peligros, en donde ellos no perciben ni ladrones ni villanos, donde el trabajo de los cerrajeros en Palau plegamans solo pasa de ser interesante por su destreza con las piezas de cerrajería, pero no como una necesidad para vivir alejados de la violencia.

Ficción, magia de la fantasía

Desde que se consolido la ficción en el cine, la capacidad creativa de los cineastas no dejan de asombrar a gran parte del mundo. Las películas de ficción, muchas de ellas, a la larga se han convertido en realidad, cuando alguien decide llevar la magia de la tecnología para colocarla en nuestras manos.