Estrenos de final de año

Todos los fanáticos del cine sabemos que el fin de año es una época de gran movimiento en la cartelera del cine. Noviembre y diciembre son mese en donde la gente gusta de salir a pasera y el cine lo combinan con las compras, es por eso que se prefiere estrenar, siempre que sea posible, en estas fechas.

De todos los estrenos que se han dejado para fin de año, sin dudas, dos han sido la paz esperada, quizá por todo el revuelo que se ha causado alrededor de su producción

Animales fantásticos. En el caso de animales fantásticos, que ya ha sido estrenada hace casi dos semanas, vemos que es muy esperada porque se trata de la vuelta a la gran pantalla de una serie que ha encantado a grandes y pequeños por más de una década. Animales fantásticos ha creado una gran expectativa en el público general, puesto que no sabíamos que esperar de esta producción.

Dejaré las críticas de cine para los más expertos, pero sin dudas, animales fantásticos deja un sabor agridulce en la boca y es que, si bien es inspirado en el mundo de Harry poder, creo que ha perdido la magia.

Moana. Moana tiene menos de una semana en cartelera a nivel mundial y ya está en los primeros lugares de ventas. Las razones son más que evidente, es una película más de Disney, y atraer a muchos niños, además se ha creado una gran polémica con respecto al tratamiento de la cultura.

Sabemos que los niños no prestan atención a la estructura de la película, no saben si ofende o no a una cultura, pero los grandes estamos esperando ver cuán insensible puede llegar a ser y si se corresponde con las quejas que se han presentado.