Responsabilidad de un escritor

Cada vez que veo una película, conozco de su estreno, ver que tan exitosas debido a la aceptación de la mayoría de los espectadores, me pregunto ¿Cómo lo lograron?, ¿Qué se esconde detrás de lo que escriben? ¿Existe una trampa de seducción psicológica detrás de lo que lanzan?

Las películas de niños, tienen un alto contenido de seducción, el menos aficionado a ver películas infantiles se ve atrapado, con el musical que lo caracteriza, las voces de los personajes, los bailes y por supuesto es dolor o la injusticia que nunca esta demás en la historia que se desarrolla.

¿Será que siempre sentimos una necesidad de ser rescatados por alguien?, peor aún ¿estamos configurados mentalmente para ser felices pero luego de haber sufrido mucho?. ¿Porque nos atraen tanto estas películas? Los niños no pueden dejar de verlas, no solo una vez sino muchas veces, lamento atreverme a opinar que somos manipulados por estos libretos.

No importa de lo que trate la historia, puede ser de terror, sobre niños fantasmas parecen ser las preferidas, orfanatos, niños muertos por violencias o algo así. Las que tienen hecho paranormales con cierto contenido real, que hacen confundir al que las mira si es posible que sucedan en nuestra realidad, como la recién estrenada El cerrajero sant boi, cuidado ya hora la gente cree que los cerrajeros mollet tienen dones especiales de héroes para salvar a la humanidad.

Retomo el tema con las películas infantiles, en especial las películas de princesas, la responsabilidad del autor, además de la gente que está detrás de la proyección de esta film. Aunque haya personas que piensen que carezco de cordura, estas películas marcaron el perfil de actuación de las mujeres de estos tiempos.

Estas películas que fueron vistas por niñas en aquellos tiempos, son mujeres ahora, lo que psicológicamente marcaron ciertos comportamientos erróneos de estos personajes. No fueron solo una películas, las princesa no tenían familias, y en algunas ni siquiera se mostraban las madres. Eran personajes que debían ser rescatadas para ser felices.

Parece ser una información subliminal sembradas en las mentes de las mujeres, que son ahora abusadas por violencia de género, que creen que los príncipes deben rescatarlas para ser felices, o que deben ser minimizadas por otros. Las películas marcan un comportamiento adecuado o no, en la sociedad, no solo de un país sino del mundo entero.

La trama infantil del mundo congelado de dos hermanas, también huérfanas de madre y padre, muestran una totalmente opuesta a la que se viene observando en las anteriores tramas infantiles de todos los tiempos. Estas hermanas son más independientes, pero con un marcado rechazo a sentirse rechazo por el amor de parejas, parece mandar un mensaje de vivir en familia pero lejos del amor, habría que ver con los años que efectos causa en la sociedad este mensaje.

Por ejemplo, aun se sigue citando las mentiras de pinocho que consigue el perdón por medio de un hada madrina, la desobediencia hacia su abnegado padre. Hay una responsabilidad innegable de quien escribe produce y distribuye una película por el mundo entero.