¿Por qué los estrenos son los viernes?

on

Los que somos fanáticos del cine, y los que no son tanto, ya nos hemos dado cuenta de algunos patrones en la proyección de películas en el cine y algo que llama la atención es que los estrenos se hagan los viernes.

Esto es una tradición que se ha seguido con los años, y apartando el pre estrenos y las funciones especiales, siempre se proyecta por primera vez una película en viernes.

Yo soy de los que revisa la cartelera viernes a viernes porque sé que es el día que cambian las funciones y por lo general se mantienen así durante el resto del sema. Ahora bien, por qué esto es así, es una gran pregunta.

Para mi es una cuestión de marketing, claro está, hoy también es una cuestión de superstición. Digo que es de marketing porque el viernes es el comienzo del fin de semana y por lo tanto la mayoría de las personas salen libre de su trabajo. Ir al cine en viernes es un buen plan, por lo menos en lo que a mí respecta.

Sí., también, como el paso del tiempo, se ha convertido en una cuestión de superstición, supongo que estrenar en viernes da mucha suerte  y por eso se hace. De hecho, yo no he visto película que no se estrene en viernes, es algo muy común.

Lo cierto es que el viernes parece ser un buen día para ir al cine, sobre todo si eres de esas personas que como yo, ya ha visto todo lo que está en cartelera y  busca algo nuevo. Además he de decir, que no solo se estrena los viernes, sino que cada viernes hay una película nueva.