Mi pobre angelito y su lucha contra los ladrones

on

Un clásico del cine, por lo menos en lo que a mí respecta es la serie de mi pobre angelito, de la cual sacaron algunas otras versiones, pero que no se comparar con la original. La temática de esta película siempre es la misma, pero eso no deja de hacerla muy entretenida, es sencillo, se trata de un niño que es olvidado en casa y tiene que luchar contra ladrones.

Sí, eso es todo lo que pasa una y otra vez en esta película, pero la gente la sigue viendo y a la gente le sigue gustando. De hecho, es una de esas películas que uno toma de referencia cuando habla de los mensajes que envía el cine a sus espectadores.

En el caso de mi pobre angelito un tema recurrente es la inseguridad y como hacerle frente, claro está, vista desde un punto muy extremo. En la  vida real uno llama a cerrajeros el born y eso mantiene a los ladrones afuera, en mi pobre angelito la lucha es eterna y constante, pareciera que nadie quisiera ayudar  a esa pobre criatura.

Ahora bien, parece que la labor de un cerrajero en el clot no vale de mucho si los ladrones son tan persistentes, peor mucho más allá, no sirve de nada si el niño da toda la batalla que da mi pobre angelito. Ese niño hace lo que sea, literalmente, porque no se roben la casa, se convierte en un perro guardián, aunque nadie se alarme de lo que pasa en dicha casa.

En verdad, las escenas son muy buenas, y supongo que se debe a que nos gusta ver como se infligen daño sobre alguna otra persona; en este caso los ladrones. La verdad es que la violencia es dura en esta película, tanto que puede llegar a ser mal visto.

He allí el problema con la película, y creo que con todo el cine y la televisión de aquel tiempo, se usaba la violencia sin medir las consecuencias y eso va dejando un mensaje a los espectadores. El mensaje de mi pobre angelito es que la violencia puede ser divertida.

El hecho de que tus padres te dejen solo en casa y que alguien pueda entrar a robar pasa de ser algo potencialmente peligros a una gran aventura, cuando todo sabemos que esto no se ajusta a la realidad.

Claro está, yo vi esta película en mis años de niño y no afectó mi manera de pensar, o eso quiero pensar, pero supongo que algún niño en el mundo, muy seguramente los que viven en estados unidos, intentar alguna de estas trampas para ladrones y los resultados ha habido de ser muy variados.